Dejen paso, llega LOLATOWNFEST’16

La cuarta edición de LOLATOWNFEST’16 se llevará a cabo entre los días 5 y 6 de agosto en el Baluarte de la Candelaria (Cádiz). Este año contará con la actuación de Tomasito y Los Vivos, así como con la esencia del festival: el concurso de bandas.

Llega el mes de agosto del verano de furor de los festivales gaditanos y aunque eso significa que la temporada estival se nos va escapando, a nosotros aún nos falta una importante cita: una nueva edición de un festival que nos lleva congregando en torno a grandes bandas emergentes locales y nacionales desde 2013… ¡Lolatownfest’16 ya está aquí!

lolatownfest16

Desde el balcón al Océano Atlántico que es el magnífico enclave donde se celebra este festival sostenible, el Baluarte de la Candelaria, disfrutaremos durante los próximos días 5 y 6 de agosto no sólo de las mejores bandas en vivo si no también de un buen número de actividades paralelas, seña de identidad de la apuesta multicultural que desde siempre ha pretendido ser Lolatownfest. Tendremos exposiciones y talleres en las salas multiusos y casamatas que bordean el perímetro del recinto, área de restauración con food trucks para que se nos haga la boca agua y repongamos fuerzas para estar a tope e incluso stands para profesionales de la música y otros sectores afines. Te lo advertimos: no existen buenas excusas para perderte este festival de calidad con puertas abiertas. Y te contamos por qué…

13719737_1115340271864752_7843924398897592190_o

El viernes 5, los grupos invitados se harán cargo de arrancar de la mejor de las maneras posibles esta cuarta edición de Lolatownfest. La apertura de puertas será a partir de las 20:00h y aproximadamente media hora más tarde, comenzarán los conciertos.

Empezar contagiándonos de una buena dosis de buen rollo es primordial y Los Vivos sabrán bien cómo dárnosla. Este grupo gaditano de empaque canalla y con un característico sonido a mestizaje de carnaval, reggae, flamenco, funk, ska, swing y lo que les echen nos hará pasar un rato de arte que nos dejará muy a tono para continuar disfrutando con un genio. Tomasito es duende puro, canta, baila e interactúa con los asistentes metiéndose en el bolsillo a un público de lo más heterogeneo. Disfrutaremos de su talento acompañado por la Banda Limón, un grupo de buena gente dispuesta a exprimir todo su zumo después de encontrar ese sonido duro, real y sincero que se funde con la personalidad arrebatadora de Tomasito. Pero todavía queda carne que echar en el asador porque para cerrar este primer día de Lolatownfest16 es éxito seguro contar con la presencia de Lollypop DJ para hacernos bailar los mejores temazos y destruir las pocas fuerzas que nos queden después de una primera jornada muy prometedora.

Smokers Die Young, durante su participación en Lolatownfest'15

Smokers Die Young, durante su participación en Lolatownfest’15

Sin embargo, no perdamos de vista que el Lolatownfest tiene su razón de ser en la apuesta firme por la música independiente, lo que lo convierte en un excelente trampolín para las bandas emergentes participantes. El sábado 6 será el día en que por fin veamos sobre el escenario a las 3 bandas finalistas, seleccionadas entre un gran número de grupos inscritos procedentes de todos los rincones de la península. Becky and the Holograms (Belfast-Cádiz), Beggar’s House (Utrera, Sevilla) y Chucrut (Sevilla) serán las estrellas del sábado y tendrán que aprovechar esta ocasión para poner a prueba sus dotes sobre el escenario y medirse entre si con lo mejor de su música en directo. A base de talento deberán conquistar al jurado de Lolatownfest16 que se encargará de escoger a la mejor banda de esta cuarta edición y que además, otorgará otros premios alternativos como el ‘Premio sintonía de Cadena Ser’, ‘Grabación Demo’, ‘Ensayos en Isla Música’ ,’Concierto propio en No Sin Música 2017’…

Detalle de Chucrut, finalistas de Lolatownfest’16

Y como todo día grande, a lo largo del sábado también contaremos con la presencia de grupos invitados de tal calibre como Smokers Die Young (ganadores de la anterior edición de Lolatownfest) para disfrutar de toda la energía del grunge y el rock que estos chavales derrochan. O también podremos despegar a bordo del cohete de Made rockonplanet rumbo a su planeta de sonido rock de influencias anglosajonas. Y cuando ya veamos que inevitablemente una nueva edición de Lolatownfest va llegando a su fin, nos aferraremos a la opción de disfrutar de una sesión con Chagar para alargar las últimas horas de este festival y hacerlas inolvidables.

No somos adivinos, pero sabemos, porque así hemos tenido la suerte de experimentarlo durante estos últimos cuatro años, que el Lolatownfest nunca defrauda. Año tras año, pasito a pasito, va creciendo y superándose. Hemos sido partícipes edición tras edición del genial ambiente que se crea en esos días entre bandas participantes, artistas invitados, público, medios, organización… así que nos vemos obligados a recomendaros que os paséis por este Lolatownfest16 para ser partícipes de ello, disfrutar de la cultura en sus más variadas formas en un enclave espectacular, deleitarse con los artistas invitados y conocer nuevos talentos musicales de nuestro país. Un planazo para dar la bienvenida a agosto como se merece. Como nos gusta decir… ¡Vamos a por la cuarta!

hechoencadiz_

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Dejen paso, llega LOLATOWNFEST’16

  1. El festival con mas tongo de Cádiz. “No os vayais a apuntar, este año ya hay ganador”, palabras verídicas de la organización del festival dichas hacia un amigo cercano, en “petit comité”.

    Encabezado y organizado por la mafia de “musiquitos” de Cádiz, que acaparan la escena aprovechando que la localidad es pequeña. Un 0% talento, un 95% enchufismo y un 5% de traductor Google, por aquello de simular que tienen un nivel de inglés experto (spanglish mas bien, catetos).

    ¿Quien toca este año? ¡MADE rockonplanet!, y el año pasado… ¡Ciudad Nube!. ¿Casualidad que el cantante de ambas bandas sea el mismo y además organice el festival? ¡No lo creo!. Y hace un par de años, ¿quien tocó? ¡MADE rockonplanet otra vez! Desde luego, deben ser realmente buenos para que el festival que “””apoya la escena emergente””” los llame todos los años.

    Ah, y no se apoya la escena emergente si los grupos invitados (no lo grandes, los pequeños, los que hay que apoyar) NO COBRAN, y si hablamos de premios ganados que no han llegado a canjearse ya nos quedamos solos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s